Las medidas que se adopten ahora a nivel mundial son cruciales, ya que definirán el futuro del planeta. No hay un planeta B.
Nostradamus también anuncia para el año que viene un gran sismo en California que ocasionaría graves daños y miles de muertes. El verso que lleva a vaticinar esta gran catástrofe dice que "el sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla / El gran teatro atestado se arruinará / El aire cielo tierra oscurecer y turbio / Cuando el infiel dios y santos arrollará".
"Netanyahu camina por la cuerda floja": el dilema del primer ministro de Israel ante el alto el fuego en Gaza que le exige EE.UU.
"China tomó la delantera en 2017 con un mercado para negociar el derecho a emitir una tonelada de CO2, y colocó al mundo en un camino hacia un solo precio del carbono y un poderoso incentivo para abandonar los combustibles fileósiles", predice Jane Burston, directora de Clima y Medioambiente del Laboratorio Nacional de Fileísica del Reino Unido.
«Puede reducir o incluso eliminar el desfase entre el momento en que el mundo rico obtiene una innovación y el momento en que el mundo pobre la recibe».
Los informes anuales ofrecen una descripción common de los esfuerzos mundiales de implementación hasta la fecha, haciendo hincapié en los ámbitos de progreso y aquellos en los que es necesario tomar más medidas. Están elaborados por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, con aportaciones de las organizaciones internacionales y regionales, así como los fondos, los programas y los organismos del sistema de las Naciones Unidas.
Esto es debido a que el cerebro del hombre ya ha llegado a su máxima capacidad y en cambio los robots pueden procesar millones de datos. Por lo tanto, los robots manejarán la parte inteligente de todas las actividades.
Extinción y desplazamiento de las especies: de acuerdo con Get More Information el informe, los impactos del cambio climático ya han provocado que aproximadamente la mitad de las especies evaluadas a nivel mundial se haya desplazado hacia los polos o, en tierra, también a mayores alturas.
Hunter Biden: declaran culpable al hijo del presidente de EE.UU. de los tres cargos que enfrentaba en un juicio penal
Al respecto, se están estudiando las formas de recubrirlos para protegerlos y la factibilidad de perforar la arena para la creación de pozos de agua. Según la Royal Society de Londres este proyecto pondría ponerse en marcha en pocos años.
En la actualidad, las agencias de inteligencia de todo el mundo se basan principalmente en opiniones de expertos para pronosticar eventos.
El escenario panglosiano que pintan estos nuevos optimistas atrae de forma natural a los defensores del statu quo. Si las cosas van realmente a mejor, es obvio que no es necesario un cambio transformador para confrontar los problemas más acuciantes de nuestro tiempo.
Hoy en día, la futurología es una gran ciencia que, con foundation en los grandes avances tecnológicos, predice el futuro y el hacia dónde va la humanidad. En lo individual es uno de los temas que más me apasionan y considero que puede ser refrescante el poder tener expectativas positivas de hacia dónde va el mundo.
Esta situación inquietante exige nuevas perspectivas para dar sentido a un mundo que cambia con rapidez y averiguar adónde podríamos estar dirigiéndonos. En cambio, se nos presentan dos versiones ya conocidas, pero muy distintas, del futuro: un relato catastrofista, que ve el apocalipsis en todas partes, y un relato sobre el progreso, que sostiene que este es el mejor de los mundos posibles.